Estudiante por convicción de Licenciatura en ciencias sociales de la Universidad Pedagógica Nacional mis conocimientos se enfocaron no solo en la investigación y aprendizaje de un área tan extensa como las ciencias sociales, también en la forma de enseñar y poder contarle al mundo como funciona, su formación y la manera en que este está organizado. Mi prioridad no es solamente el conocimiento s...
Estudiante por convicción de Licenciatura en ciencias sociales de la Universidad Pedagógica Nacional mis conocimientos se enfocaron no solo en la investigación y aprendizaje de un área tan extensa como las ciencias sociales, también en la forma de enseñar y poder contarle al mundo como funciona, su formación y la manera en que este está organizado. Mi prioridad no es solamente el conocimiento sino una metodología didáctica con que los estudiantes a partir de conocimientos variados den la comprensión del tiempo, espacio y sociedad.
La formación académica recibida la he tratado de implementar pensando siempre en la forma de aplicarla al aprendizaje, motivo que me lleva a pensar que soy una buena opción para desempeñarme como profesor en cualquiera de las áreas de las ciencias sociales, me encuentro capacitado en modelos educativos avanzados como lo son: la historia contada desde el presente hacia al pasado para entender el porqué de nuestra realidad, una mirada acuciosa que pretende responder a una pregunta ¿El por qué de nuestro presente? Recordando que nada es azar y el camino al hoy es la continua y extensa historia de un sinnúmero de momentos, desde esa perspectiva considero que un modelo de enseñanza adecuado, aunado a un conocimiento profundo da como resultados estudiantes comprometidos con el conocimiento, sentido critico y un amor verdadero por las áreas citadas.
Como pensaba el gran historiador Eric Hobsbawm “La historia está siendo inventada en vastas cantidades…es más importante tener historiadores ahora, especialmente historiadores escépticos, que en cualquier momento previo” y yo pertenezco a ese escepticismo, no creo que todo está contado, tampoco que todo lo que conocemos sea la verdad y en ese camino sobre la duda sabré dar a entender a mis estudiantes que el conocimiento no es estático y este cambia de tiempo en tiempo, lo importante no es la verdad de lo dicho sino su comprensión histórica.
El ideal es que los estudiantes adquieran conocimientos para toda la vida en cualquiera de las áreas en que podría desempeñarme como profesor: Historia, Geografía, Filosofía, Ciencias Políticas, Democracia y Economía. Pensando en su aplicación, la realidad y mutabilidad de dichos conceptos.
Experiencia para trabajar en grupo, formulación de seminarios y talleres, con facilidad para aprender, organizar y desarrollar sesiones de clase, y asesoría en cualquier campo de mi competencia educacional y las ciencias sociales.