Desde los primeros semestres de mis estudios en ingeniería, realicé monitorias sobre matemáticas básicas y cálculo diferencial en mi universidad.
Como parte de la metología, me gusta iniciar desde la teoría, esto con el fin de minimizar que tú como estudiante puedas estar pasando algo por alto antes de entrar a la práctica. Sin embargo, no tengo una metodología preferida o predeterminada para d...
Desde los primeros semestres de mis estudios en ingeniería, realicé monitorias sobre matemáticas básicas y cálculo diferencial en mi universidad.
Como parte de la metología, me gusta iniciar desde la teoría, esto con el fin de minimizar que tú como estudiante puedas estar pasando algo por alto antes de entrar a la práctica. Sin embargo, no tengo una metodología preferida o predeterminada para dar una clase virtual, considero que todas las personas aprendemos de forma distinta y si la metodología inicial no funciona, se buscan nuevas alternativas.
Mi experiencia dictando clases inició durante la pandemia, soy hija de profesores matemáticos y mi gran reto fue ayudar a mis padres a que entregaran de la mejor manera y con ayuda de herramientas tecnológicas como las videoconferencias en zoom o google meet, el conocimiento numérico a sus estudiantes de secundaria, principalmente impartiendo las temáticas manejadas entre los grados sexto a octavo.