Descripción del anuncio
Clases de Ajedrez Online Todas las edades y niveles
Después de 22 años enseñando ajedrez a personas de todas las edades y niveles, he resumido la clave para mejorar en el ajedrez en tres pilares fundamentales: Entrenar, Analizar y Jugar (TAP, por sus siglas en inglés). Estos pilares forman la base de mis clases. Sin embargo, más allá de este enfoque estructurado, el elemento más importante es la personalización: mis clases siempre se adaptan a tus necesidades específicas, ajustando el contenido, el ritmo, los métodos y los materiales de entrenamiento a tus habilidades y objetivos ajedrecísticos.
Las clases son desafiantes ya que aplico una metodología participativa en donde se involucra al alumno a través de preguntas y situaciones prácticas que les permitan resolver problemas concretos sobre el tablero, estableciendo un entorno de aprendizaje lúdico y dinámico.
Según tu nivel y objetivos, cubriremos una amplia variedad de temas: cálculo, táctica, finales teóricos, juego posicional, defensa, aperturas, estructuras de peones, planificación, entrenamiento a ciegas, visualización, celadas, reconocimiento de patrones, y más.
También abordaremos temas más específicos, como: intuición versus cálculo, administración del tiempo, construcción de un repertorio de aperturas, uso práctico de problemas artísticos, uso de motores de análisis y bases de datos de ajedrez, y los aspectos psicológicos en la toma de decisiones.
Después de cada clase, envío material y tareas relacionadas con el contenido que vimos (ejercicios, partidas, tests de opción múltiple, videos, libros, bases de datos, y más).
Creo que uno de los puntos destacados de mis clases es el contacto constante que mantengo con mis alumnos. Siempre pueden escribirme para hacer preguntas o compartir ideas sobre ajedrez, incluso fuera del horario de las lecciones.
Como entrenador, mi principal objetivo no es solo ayudar a mis alumnos a mejorar sus habilidades, sino también asegurarme de que disfruten el proceso. Cada clase debe ser rica en contenido, desafiante y divertida, todo a la vez. Para mí, eso es imprescindible.
Te invito a aprender ajedrez juntos y llevar tu juego al siguiente nivel!