Profesora, recibida de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica por la UNAM y con Maestría en Ciencias de la Sustentabilidad por la misma casa de estudios.
Me adapto a las necesidades de los estudiantes. Mi metodología está basada en fomentar las capacidades de análisis y evaluación de información respecto a los temas de la materia.
En mis clases encamino a los estudiantes para que de...
Profesora, recibida de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica por la UNAM y con Maestría en Ciencias de la Sustentabilidad por la misma casa de estudios.
Me adapto a las necesidades de los estudiantes. Mi metodología está basada en fomentar las capacidades de análisis y evaluación de información respecto a los temas de la materia.
En mis clases encamino a los estudiantes para que desarrollen habilidades básicas para un pensamiento crítico como son:
I) Pensamiento analítico
II) Mentalidad abierta
III) Resolución de problemas
IV) Autorregulación
V) Observación
VI) Interpretación
VII) Evaluación
VIII) Comunicación
Algunas de las estrategias educativas que utilizo para fomentar la creatividad, el cuestionamiento y el descubrimiento del conocimiento:
• El uso de mapas conceptuales.
• Favorecer el cuestionamiento del propio pensamiento y el esfuerzo de comprender los diferentes puntos de vista.
• Involucrar a los estudiantes en su aprendizaje.
• Cuando el tema lo permite busco realizar experimentos demostrativos sencillos para promover que el conocimiento adquirido se mantenga en la memoria a largo plazo.
Estoy convencida que los estudiantes no deben solo memorizar la información si desarrollan su pensamiento crítico les será más fácil aprobar sus exámenes.
Cuento con experiencia en el acompañamiento para la preparación de estudiantes de 14 a 18 años para el examen COMIPEMS