El Objetivo es Orientar al estudiante en la selección de la carrera que le ofrezca mayores posibilidades de éxito de acuerdo con la realidad de sus aptitudes personales. Adquisición de un mayor auto-conocimiento. Me interesa aclarar las preguntas más comunes ¿Qué estudiar? y ¿Dónde estudiar?. Para este caso, el estudiante debe empezar por conocerse, analizar las alternativas de formación y decid...
El Objetivo es Orientar al estudiante en la selección de la carrera que le ofrezca mayores posibilidades de éxito de acuerdo con la realidad de sus aptitudes personales. Adquisición de un mayor auto-conocimiento. Me interesa aclarar las preguntas más comunes ¿Qué estudiar? y ¿Dónde estudiar?. Para este caso, el estudiante debe empezar por conocerse, analizar las alternativas de formación y decidir dónde estudiar. Estos son los pilares que hay que tener en cuenta antes de dar un paso tan decisivo como es el ingresar en una Universidad. Oriento en analizar el grado de vocación, las preferencias académicas, los valores, el concepto que se tiene de uno mismo, la capacidad de trabajo. También su entorno social y familiar.
El camino más directo es preguntar a profesores, a estudiantes y a profesionales. En este sentido hay que señalar que la información mínima que se debe conseguir es sobre el contenido de la carrera, cuál es el perfil del estudiante; los temas que ofrece y su grado de dificultad, cuáles son las asignaturas más difíciles y su campo de acción laboral. De este modo, se tiene una visión práctica y amplia de todo aquello que puede ser interesante para su futuro desarrollo profesional.
Yo cuento con un programa de capacitación, que le permite al estudiante el mejor aprovechamiento de sus habilidades y, para su desarrollo, emplea un equipo profesional de amplia experiencia en la orientación de jóvenes que desean realizar una buena elección al escoger su carrera o al ingresar a la Universidad.