Cada vez hay más alumnos que se unen al aprendizaje online. Esto es debido a la gran cantidad de ventajas que estas presentan.
Aun así, en algunos casos, el miedo a lo desconocido hace que no nos atrevamos a dar una oportunidad a este tipo de aprendizaje.
A continuación, enumeraremos 5 de las ventajas más importantes que presenta el aprendizaje online frente al aprendizaje presencial.
1. Flexibilidad: Elije cuando y donde quieres dar las clases. El irte de vacaciones o hacer una escapada ya no está reñido con asistir a tus clases. Incluso si te mudas, puedes mantener las clases con ese profesor que tanto te gusta.
2. Ahorro de tiempo y dinero: Ya no tendrás que desplazarte hasta la academia ni pagar un extra al profesor para que vaya a tu casa. Los profesores online suelen ser más baratos ya que no pierden tiempo ni dinero en desplazamientos.
3. Mejores apuntes: Olvídate de tomar apuntes en clase. Con las clases online los apuntes los tendrás perfectamente organizados y digitalizados en formato PDF.
4. Organización: Este tipo de aprendizaje te permite tener un mayor equilibrio entre las diferentes actividades que realizas y es ideal para gente que trabaja y estudia al mismo tiempo.
5. Variedad: Las clases online te permite poder contactar con más profesores particulares y poder elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡No importa si vivís a miles de kilómetros de distancia!
6. TIC: La utilización de las nuevas tecnologías permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que estas aumentan la motivación del alumnado y mejoran su productividad.
¿Te atreves a probar las clases online?