Buenas!! ¿Cómo están?
Me imagino que arrancando este año 2022 distendidos y disfrutando de unas merecidas vacaciones. Desde ya, que las vacaciones son espacios muy necesarios para recargar energías, dejar fuir la imaginación y la creatividad, compartir con amigos momentos de diversión, y muchas otras actividades divertidas.
Mientras escribo este humilde artículo nos encontramos ya a fines de enero y comienzo a pensar en la dificultad que encontramos cuando "debemos retomar" algunas obligaciones, aunque nos cuesta. A veces parece que las ganas y el deseo van para un lado (esa voz en la cabeza diciendote "unos dias mas"), y las obligaciones van por otro.
Suena como un tironeo aunque no tiene que ser así. Podemos amigarnos con estas circunstancias si reconocemos que todo es un proceso en la vida. Podemos seguir con actividades recreativas y relajadas aunque estableciendo una agenda mínimo en el día para avanzar con una tarea. Agendar resulta ordenador para permitirnos separar espacios de ocios y espacios de tareas.
Sugiero pensar en tareas posibles, por eso digo "una tarea" ya que considerando a la vida como proceso iremos paulatinamente pasando de momentos de mucho ocio y poca tareas a momentos donde la relación se invierte e iremos incorporando tareas a nuestros dias. Si sos estudiante de universidad puedo ayudarte con estos tránsitos para organizar los tiempos y el estudio.
Realmente te deseo felices vacaciones porque soy uno de esos convencidos sobre la necesidad del equilibrio en esta vida. Ahora a disfrutar. Si me necesitas para comenzar a conversar sobre estos temas o preparar alguna materia a rendir en febrero/marzo, estoy con gusto a disposición tuya.