Desde siempre se ha dicho que el Yoga era muy bueno para el cuerpo y para calmar el stress. Incluso mucha gente que ha practicado yoga regularmente, daba testimonio de cambios positivos en su persona.
Y hasta hace no mucho tiempo, no se sabiía muy bien por qué. Las explicaciones que teniamos, venian de la propia disciplina del yoga, y eran explicaciones mas bien misticas, que carecian de rigor cientifico.
En los ultimos años, con el avance de la ciencia y la tecnologia, se han podido comprobar de manera cientifica los beneficios del yoga.
Son beneficios a nivel físico, mental y emocional.
A nivel emocional, las posturas de yoga trabajan sobre el sistema endócrino, quien junto a los neurotransmisores son los encargados de nuestras emociones. Podemos afirmar que un sistema endócrino equilibrado, contribuye al bienestar emocional.
Nuestra respiración está directamente relacionada con nuestros pensamientos (te invito a que observes como estás respirando cuando tu mente está acelerada) Desde el yoga utilizamos la respiraciòn para calmar nuestra mente y recuperar la calma. Tambien se sabe que la meditacion contribuye a generar nuevas conexiones neuronales,(neuroplasticidad) esto es generar nuevos y mejores habitos de vida.
A nivel físico con las posturas de yoga trabajamos tanto la fuerza muscular, como la flexibilidad, el equilibrio y la conciencia corporal, buscando el mejor estado dentro de las posibilidades de cada uno.
Si te resuena la práctica de Yoga, te invito a contactarme y a comprobar en ti mismo sus beneficios.