Quizás te estes preguntando si realmente son necesarias las clases particulares en bachillerato.
Las clases particulares son un complemento a las clases en el colegio. Son muy útiles ya que:
1) Tu profesor particular podrá dedicarte toda la atención a ti solo o a un pequeño grupo de estudiantes (en mi experiencia no más de 4), de modo que podrás sacarte todas las dudas. A diferencia de lo que ocurre en el colegio donde el docente difícilmente tiene tiempo para que todos participen y entiendan a fondo.
2) Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje. El profesor particular puede aplicar la metodología que mejor se adapte a ti, no a la generalidad del curso, como ocurre en el colegio.
3) Si quieres sacar una nota alta en las PAU, es la vía más efectiva. Entrenarás desde el primer día y llegarás al examen con los conocimientos afianzados.
4) Podrás ir a las clases en el colegio con el tema ya visto con tu profesor particular. De esta forma aprovecharás mucho mejor las clases y te servirá de entrenamiento y aprendizaje para lo que te espera en la Universidad.
5) Puedes tomarlas de manera online, de modo que no tienes que moverte de tu casa: estas estudiando, tomas la clase y sigues estudiando sin ninguna interrupción.
En mis años de experiencia, los alumnos que han tomado clases particulares durante el Bachillerato han afianzado los conocimientos básicos, de modo que al ingresar a una carrera universitaria no les es tan difícil.
¡Te invito a que te animes y tomes una clase particular!