Son muchos los motivos por los cuales es conveniente rendir un examen internacional avalado por una prestigiosa universidad como puede ser la de Cambridge. A continuación voy a mencionar algunos de esos motivos y luego les brindaré un breve detalle de las certificaciones internacionales disponibles y en otro artículo explicaré cuáles son las certificaciones más convenientes según las necesidades de los alumnos.
Motivos para rendir un examen internacional:
1.Reconocimiento mundial: están avalados por instituciones que gozan de gran reputación mundial y en un mundo globalizado como en el que se vive actualmente son cada vez más las empresas y universidades que los solicitan.
2.Certifican el nivel de inglés: sirve para medir el nivel de inglés de manera igualitaria.
3. Convocatorias: hay varias convocatorias por año y el examen puede rendirse tanto en formato digital como en papel.
4.Mejoran las habilidades linguísticas: durante la preparación de este examen se trabajan todas las habilidades linguísticas: speaking, reading, writing y listening. El alumno va desarrollando nuevas habilidades y superando etapas.
5.Nuevos logros: rendir un examen de esta índole también representa un desafío para el alumno ya que el mismo debe superarse continuamente e ir avanzando para cumplir con el objetivo de rendir el examen.
A continuación les detallo los examenes disponibles:
Inglés general:
-PET (Preliminary English Test) B1
-FCE (First Certificate in English) B2
-CAE (Certificate in Advanced English) C1
-CPE (Certificate of Proficiency in English) C2
Inglés de Negocios:
-BEC Preliminary B1
-BEC Vantage B2
-BEC Higher C1
Inglés jurídico:
-TOLES Foundation
-TOLES Higher
Espero que esta información les resulte de utilidad.