Posiblemente, alguna vez te has hecho la pregunta ¿por qué o para qué me sirve aprender un segundo idioma? ¿Acaso no es mejor utilizar mi tiempo y mis energías en algo más efectivo? Muchas veces pensamos de esa forma porque "estudiar" lo asociamos a algo "pesado", "aburrido", "tedioso". Yo te invito a que te des la oportunidad de cambiar ese concepto y busques cambiar las frase "estudiar idiomas" por "prepararme a conocer". Y si te preguntas ¿qué voy a conocer? me permito hacerte una cálida exhortación a considerar que el hablar un segundo idioma nos abre las puertas a nuevas y gratas oportunidades, ya que no sólo se trata de "armar" un determinado vocabulario y estructuras gramaticales, sino sobre todo es entrar en contacto con otra cultura y todo lo que ella conlleva tales como tradiciones, gustos, costumbres, ideas, personas y lugares de enorme interés.
Aunque, no solamente es conocer y aprender, sino también compartir tu propia cultura. Expresar tus pensamientos, tus ilusiones, tus proyectos, en una palabra, decir a los demás quien eres tú y convivir con quienes son los demás.
Así que, independientemente de que necesites un segundo idioma para lograr un grado académico o porque dispones de tiempo y deseas invertirlo en aprender "algo más", ¡anímate! y con mucho entusiasmo empieza, retoma o continua tu acercamiento a una segunda cultura y diviértete reforzando tus conocimientos de un segundo idioma.
¡Te espero! ¡Comunícate!