Desde que somos pequeños siempre nos han hablado que el inglés es muy importante, vemos inglés en la escuela, tenemos libros, profesores, música, películas etc, todo en inglés y siempre con el claro mensaje de impulsarnos a aprender el idioma, pero, ¿Qué lo hace tan importante?¿Por qué nos dan tanta lata con aprender inglés si aún hay muchos países que hablan español y en el que lo niveles de inglés son muy bajos o casi nulos?
Para todas estas preguntas, la única respuesta es que el inglés abre oportunidades alrededor del mundo, estas oportunidades pueden ser de trabajo, de estudio, de información que aún no ha sido traducida al idioma de nosotros y que es importante, nos sirve para conectar mejor con culturas, hacer amigos, nos estimula la mente, nos abre nuevos horizontes física y psicológicamente hablando...
Podemos viajar alrededor del mundo, no importa dónde sea, y seguramente vamos a conseguir a alguien con quién comunicarnos en inglés. Ahora imagina que estás viajando, en un país extranjero, digamos algún país en Europa, Africa, Asia o Australia (donde no hablan español como primer idioma) y tienes alguna emergencia; bien sea emergencia médica, personal, sentimental, ¿Cómo vas a comunicarte con alguien si no tienes ni la menor idea de cómo decir "Hola" en el idioma del país en el que te encuentras?
Bueno, te tengo buenas noticias: siempre hay una probabilidad del 30% de que consigas a alguien que hable inglés básico y que entre palabras, señas y dibujos te va a ayudar con ese problema.
Por supuesto no va a ser de lo más eficaz o rápido, pero aún así podrás defenderte. El idioma Inglés se considera un idioma internacional, porque durante la época de la colonización los ingleses se expandieron logrando adquirir muchos países del mundo, los cuales luego se independizaron, adoptando sus propios idiomas como lengua oficial, sin embargo, quedaron algunas raíces que luego de los años fueron imposibles de eliminar, razón por la cual algunos países tienen más de un idioma como lengua oficial.
Otra razón es, y seguramente ya has escuchado esto antes; el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender, debido a que sus verbos y las conjugaciones no son tan complicadas, de hecho, el hablante hispano posee muchas palabras similares, las cuales veremos en otro artículo. Cuando leas ese artículo te darás cuenta que hablas más inglés de lo que crees.
Volviendo a porqué es fácil el inglés, se puede decir que no existen tantos tiempos verbales como en el español, no son palabras difíciles de memorizar, y además aprender el idioma se vuelve divertido, sólo debes buscar el profesor correcto para conectar y crear una relación fuerte de aprendizaje.
No es recomendable estudiar gramática, ni enrollarse con todas las partes técnicas que acarrea el idioma inglés, ya que esto lo vuelve aburrido y molesto, si vas a aprender inglés o cualquier otro idioma, es recomendable que las clases sean meramente enfocadas a tí, a tus necesidades, a tus gustos, a tus fortalezas, en donde se enfoquen en divertirte y no aburrirte.
Al final, lo mejor de aprender un idioma, es la sensación de orgullo que se siente cuando las cosas comienzan a ser claras, cuando podemos escuchar algo y nos damos cuenta que entendimos sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.
El inglés se ha considerado internacional por su practicidad, por lo rápido y fácil que es de aprender y por que la mayoría de personas en algún momento lo estudió o al menos tiene conocimientos básicos.
Ahora la pregunta del millón ¿Te animas a aprender Inglés? !La primera clase es totalmente gratis!