• COMO PRESENTAR UN RECLAMO SI LA EMPRESA...

COMO PRESENTAR UN RECLAMO SI LA EMPRESA ELÉCTRICA O DE GAS NATURAL NO ESTA BRINDADO UN BUEN SERVICIO

I ¿Por qué motivos puedes reclamar?

Cuando tienes un problema con el servicio eléctrico o gas natural que te brinda la concesionaria

Deseas contar con energía eléctrica o gas natural y la empresa se niega a brindarte el servicio sin una razón justificada

La empresa te cobra consumo de meses anteriores que consideras ya los pagaste

Te cobran deudas que corresponden a otras personas, por ejemplo inquilinos o propietarios anteriores.

Consideras que la empresa eléctrica o de gas natural te brinda un servicio de mala calidad.

Consideras excesivo el consumo que te facturo la empresa

Te cortan injustificadamente el servicio, por ejemplo si solo tienes un mes de deuda.

Importante: al presentar tu reclamo indica el numero de suministro que esta en tu recibo. Deja tus datos personales, incluido numero de teléfono y/o correo electrónico para que te ubiquen fácilmente. Si lo consideras necesario puedes nombrar un representante con una carta poder.

II ¿Dónde puedo presentar mi reclamo?

Debes presentar tu reclamo en la empresa que te brinda el servicio eléctrico o de gas natural. Puede ser por escrito, vía telefónica, por correo electrónico o también de manera presencial en las oficinas de atención.

Es muy importante que puedas exigir que te brinden un Código o constancia de reclamo.

El reclamo es gratuito y no requiere participación de abogado.

Al entidad que supervisa a las empresas concesionarias de servicio de energía eléctrica y gas natural es el OSINERGMIN quien podrá resolver en segunda instancia en caso consideres que la empresa no resolvió de manera adecuada o oportuna tu reclamo.