Mi pasión por la educación empezó cuando estaba en sexto de la EGB. Los temarios cada vez me resultaban mas difíciles y se me hacían cuesta arriba. Entonces mi hermana la mediana empezó a ayudarme a estudiar.
Ella conseguía que esos temas se volvieran mas divertidos y compresibles para mi. Me encantaba sus historias sobre la antigua Roma, sobre como vivían los reyes,...Hacía que para mi la historia fuese mas divertida y sencilla. Sus explicaciones sobre matemáticas me ayudaban a usarlas con muchísima claridad. Una vez ,en clase, se me olvidó estudiar el teorema de Arquímedes, pero usé su método de compresión y de buscar algo divertido que hiciese que me acordará de el teorema, y me lo aprendí enseguida, incluso la profesora me dijo que me lo había explicado mi hermana y que por eso no lo recitaba de memoria. Reí para mis adentros y vi que lo haba conseguido, aprender razonando. E incluso después de la clase experimenté el teorema, y vi que era realidad. Estaba encantada por ambos descubrimientos.
Con el tiempo vi que para mi el dibujo, tanto artístico como técnico, no suponía ninguna dificultad para mi y además me apasionaba. Y me pregunté, por que no transmitir esos conocimientos, que iba adquiriendo con el tiempo, y ayudar a otras personas. Y así empecé, desde la carrera, a ayudar a mis compañeros de facultad a superar obstáculos que les suponía el encaje, el claroscuro, la perspectiva, la geometría... Y vi que para ellos era provechoso y además le aportaba una nueva concepción de lo que ellos estaban intentando comprender.
Seguí ayudando a otras personas y estudiando en profundidad el lenguaje gráfico y su concreción en su expresión dibujada. Y aquí sigo, siendo una profesora de provecho allí donde me necesiten.