El conocimiento ahora está al alcance de todos, pero todos no conocemos como buscar el conocimiento adecuado. Por ello, en mi primer blog, solo quiero ser breve.
En primer lugar, el/la profesor(a) que te brinde ayuda, enseñanza o apoyo académico es un libro abierto y tiene bastante para enseñarte y resumirá tu búsqueda. Entonces, siempre pide que te recomienden libros, páginas web o ebooks para aclarar tus dudas y mejorar cada día más. Luego, te recomendaría dada la situación actual por la pandemia, pedir mayormente bibliografía online para que la puedas ver en tu computadora, ya sean archivos pdf, word, power point o excel, videos o también páginas interactivas.
Seguidamente, aprovecha la tecnología que siempre cargas en tu bolsillo, sí, tu teléfono celular. Sabes, tienes a la mano una herramienta con un playstore o appstore con miles de aplicativos sobre matemáticas, letras, gps, estadística, climatología, etc etc etc, por tanto gradúa tu tiempo que pierdes revisando facebook o jugando fortnite o similares. Ojo, no digo que no te relajes, solo regula tu tiempo para que una parte sea para tu aprendizaje y otra parte para tu descanso y diversión.
Finalmente, repasar es lo más recomendable para fijar conocimiento, así como practicar ejercicios en cada tema. Pero ojo, paso a paso es decir un tema a la vez, porque por ejemplo no te será posible entender el teorema de pitágoras sin haber aprendido a sumar, multiplicar o las propiedades sobre potencia y radicación.
Espero haber podido hacer que te identifiques con mi método, si es así, ¡¡ GENIAL !! . Escríbeme a través de la app o web de tusclases.