• ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DIDÁCTICOS EN CON...

ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DIDÁCTICOS EN CONTABILIDAD.

Lección magistral o catedra: consiste en la transmisión del conocimiento de forma oral con apoyo de los materiales seleccionados (libros y apuntes, reseñas).

Tutoría: consiste en una reunión periódica puede ser grupal pero normalmente se hace de forma individual.

El Seminario: consiste en la preparación y discusión grupal de un tema en específico en donde cada estudiante tiene una tarea específica que se le ha asignado, pero todo el grupo debe haber preparado el tema con anterioridad.

Enseñanza a distancia: consiste en realizar el proceso de aprendizaje sin el acompañamiento del docente de forma presencial, promueve un aprendizaje autónomo en el que el docente media entre el material de trabajo y las herramientas didácticas que en su mayoría son herramientas tecnológicas.

Ejercicio y taller: consiste en la resolución de preguntas abiertas o cerradas dependiendo de la disciplina por parte del estudiante después de las sesiones sirve para la toma rápida de decisiones y el anclaje de los conocimientos aprendidos en cada tutoría.

Trabajo en grupo o colaborativo: consiste en la resolución de diferentes actividades de forma grupal pueden ser exposiciones, proyectos de investigación o resolución de ejercicios, estudios de caso, etc. Promueve la tolerancia y la resolución de conflictos

Lluvia de ideas: consiste en la resolución de un problema desde la teórica a partir de las ideas de los estudiantes, es una forma de trabajo en grupo desde la cual se pueden llegar a conclusiones conceptualizando desde el consenso