Utilizar la memoria para aprender formulas y ejercicios es muy usual cuando se trata de matemáticas. Recordemos que una idea muy establecida es que si quiero aprender debo aprenderme todas las formulas y repetir y repetir para que se guarde en la memoria todo eso. Es cierto es verdad que podemos almacenar información pero nuestro cerebro tiene limites y pasado 3 días el cerebro va olvidando 30% de la información que aprendió.Que hago entonces si la información se pierde y quiero mantenerla mas tiempo en mi cerebro?
Primero tienes que aceptar las limitaciones de tu cerebro.
Tener un lista de resúmenes para que puedas utilizar cuando intentes recordar.
Estudiar un numero de horas razonables.
Cuidar un ambiente externo.
Tenr un grupo de estudio para estar animado.
Tener materialde apoyo para que puedas consultar y además si puedes un profesor particular.
Ademas de tener un apoyo sicologico para que puedas tener orientacion.
Se trata de maximizar y por ejemplo responder la respuesta que mas se acerque a la pregunta.
Pasar a la siguiente pregunta si ah pasado 10 minutos.
Concentrarse en el tema que mas puedes resolver.
Descansar bien antes de rendir un examen.
Se necesita aprender y el porque necesitamos aprender y ademas una tecnología innovadora, activa y práctica. Si sólo “hacemos cosas” pero no hacemos que los alumnos piensen sobre aquello que queremos que aprendan, si no focalizamos su atención y hacemos que elaboren la información no habrá aprendizaje significativo.
Enseñar a los alumnos a usar y trabajar su memoria supone activar los conocimientos previos mediante preguntas, planteamiento de contextos reales o familiares; traer recuerdos a la memoria de trabajo.