¿Sabías que en Revit se puede ubicar los muros en el plano de diferentes maneras? Específicamente de 6 formas. Aun así, te animamos a que conozcas más en clases particulares de arquitectura.
- Eje de muro
- Eje de núcleo
- Cara de acabado exterior
- Cara de acabado interior
- Cara de núcleo exterior
- Cara de núcleo interior
Para apreciar las diferentes maneras de distinguir la línea de ubicación del muro, es importante definir previamente sus capas, de lo contrario no se comprenderá estas alineaciones, en otro artículo compartiremos sobre las capas de los materiales de un muro.
Cuando ubicamos un muro por el Eje de muro significa que el muro alineado desde su centro, por lo tanto, podemos verificar que el punto azul de ubicación está a la misma distancia de la capa interior que el exterior.
El Eje de núcleo significa que su línea de ubicación es el centro del núcleo, obviando los espesores de acabados exteriores e interiores. La diferencias de los dos primeros se aprecia notablemente cuando el espesor de las capas externas del núcleo son diferentes.
La Cara de acabado exterior significa que la línea de ubicación del muro está localizada en el lado exterior del muro y la cara de acabado interior ocurre lo mismo, la línea de localización del muro está en el interior del muro.
La Cara de núcleo exterior ubica al muro al inicio de la capa de acabado exterior, exactamente, entre en núcleo y acabado exterior, y la cara de núcleo interior ocurre lo mismo, en la línea que une el núcleo con el acabado exterior.
Es importante conocer estas herramientas, porque algunos clientes ya tienen sus normas de construcción previamente definidas, ya que los procesos de diseños se pueden cambiar en cualquier momento, como los espesores de los muros y para evitar daños a las estructuras previamente te defines, como desean la alineación de los muros.