🏋️♂️Consejos practicos.
▶️ La sed es "mala consejera". No esperes a tener sed para hidratarte. El mecanismo de la sed comienza cuando ya hay deshidratacion
Empezá a tomar agua 1 a 2 horas antes de realizar actividad fisica.
▶️ Durante la actividad tomá 200 a 250ml de agua cada 15-20 minutos.
(1/2 a 1 litro por hora).
⚠️El organismo no es capaz de absorber rápidamente la bebida y esta se queda en el estómago dificultando la realización de la actividad física.
▶️Una vez finalizada la actividad, lo ideal es beber tanta cantidad de agua como peso se ha perdido.
(Por ejemplo, si haces deporte o entrenamientos, sobre todo extenuantes y te gustaria tener alguna referencia sobre cuánto deberías beber una vez finalizada la Actividad fisica, podés pesarte antes y después, el peso perdido es la cantidad de líquido a reponer.).
A tener en cuenta.
⚠️ En ambientes calurosos (por encima de 25 ºC), entrenamientos o competencias intensas y/o duraderas, es importante tomar una bebida con sales minerales, ya que nuestro cuerpo pierde más cantidad, principalmente de sodio, pero también de potasio y cloro.
Respecto al consumo de sodio durante la actividad fisica, se debe tomar entre 0,5-0,7 g/l que equivale a unos 1,5-2 g de sal de mesa. (5 g equivalen a una cucharadita de té)
Este tipo de bebidas se pueden comprar, o hacer caseras, hay muchas recetas para hacerlas, incluso, más saludables 😉.
⚠️Para que cumplan con las demandas fisiologicas, es ideal que contengan las siguientes características (que podés ver en la info nutricional):
✔Cantidad de sales (Na)0,5-07 g/l
✔Cantidad de azúcares 6-8%
Tipos de azúcares: glucosa, fructosa (aquellos que la hagan casera, la maltodextrina se utiliza muchisimo en el mundo del deporte para el rendimiento, sobre todo en competencia - esta se puede conseguir en farmacias o casas de suplementos)