Que el ejercicio es fundamental para la salud física ya todos lo sabemos, pero sabemos cuáles son las ventajas psicológicas de introducir la actividad física en la rutina diaria? Estos son algunos de sus beneficios:
Mejora el estado de ánimo, fomenta el optimismo y el pensamiento positivo
El ejercicio favorece la liberación de endorfinas y otras sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia.
Reduce el estrés y la ansiedad
Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio producen un estado de bienestar y te hacen sentir más relajado.
Mejora la autoestima
Independientemente del peso, la edad o el sexo, el ejercicio físico puede elevar la percepción positiva del atractivo de uno mismo, y en consecuencia, hacer que te valores más.
Mejora las relaciones sociales
A medida que la percepción de ti mismo y tu salud emocional mejoran, tus relaciones sociales también mejoran, debido al aumento de tu autoconfianza.
Mejora la calidad del sueño
Si has realizado actividad física durante el día tu organismo no sólo estará más predispuesto a conciliar el sueño sino que conseguirás que éste sea profundo y por lo tanto el descando será mayor.
Retrasa el deterioro producido por la edad
Realizando actividad física se consigue aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo, lo que produce un aumento de la memoria y la capacidad cerebral, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alhzeimer. También como consecuencia de un efecto protector cardiovascular, disminuye el riesgo de sufrir un infarto cerebral.
Te ayuda a ser más productivo
La actividad física incremente el nivel de energía y favorece la concentración, nos ayudará a mantenernos más activos a lo largo de la jornada.