Muchas veces potenciales alumnos me dicen "quiero aprender inglés para hablar" pero no tienen en claro para qué.
La gran mayoría cree que saber algunas reglas gramaticales y algo de vocabulario alcanza para dominar un idioma, pero no es así. Para aprender un idioma debemos ponernos objetivos y hacer un plan de acción.
¿Para qué querés hablar inglés? ¿Para irte de viaje y poder "turistear" con confianza, para hablar con tus colegas o clientes en la oficina, para desenvolverte con fluidez en una entrevista laboral, para usar en el día a día porque te vas a vivir a un país de habla inglesa, para disfrutar de tus hobbies (ver películas, series y videos, escuchar música, etc.)?
Todos esos "para qué" requieren un enfoque distinto que debés coordinar y acordar con tu docente. Si no, se cae en las típicas clases de libro y luego ante una situación de la vida real en la que debes aplicar tus conocimientos, no sabés qué hacer.
Siempre me tomo el tiempo adecuado para cada alumno potencial de explicarle esto y ver con ellos qué tipo de clase sería mejor para sus metas.
Algunos lo ven como algo muy positivo esta dedicación personalizada previo a confirmar las clases. Otros, yo siento, lo ven cómo un sin-sentido porque “yo solo quiero hablarlo”.
Afortunadamente, son más los que aceptan este plan de acción que les ofrezco que los que la rechazan.
¿Querés tomar clases de inglés adecuadas para tus objetivos? No dudes en contactarme.
Ofrezco distintos tipos de clases según objetivos y niveles. Si no sabes cuál es tu nivel, tengo disponibles exámenes nivelatorios (gratuitos) para que ambos sepamos cómo encarar las clases.
¡Te espero!