La escritura como forma de comunicación toma cada día mayor relevancia en un mundo globalizado en el que si no te expresas bien, pasarás totalmente desapercibido.
Más que prestar atención al algoritmo de las redes sociales o escribir cualquier cosa por ¨cumplir¨, es importante ir a la raíz.
1) Qué mensaje quieres transmitir.
2) Cómo expresas ese mensaje: (tono de voz, palabras adecuadas, contenido de valor).
3) A qué público te quieres dirigir.
Una vez que tengas claros estos tres puntos, puedes comenzar a construir tu propia identidad y la base parte de una buena escritura porque para todo necesitas tener una estrategia comunicacional escrita que te sirva como punto de partida para luego transmitir el mensaje de la manera correcta a tu público objetivo.
El principio es escribir bien
Tal parece que las marcas, las empresas, los estudiantes y profesionales, todos, están en una carrera contra el tiempo donde poco importa la calidad de lo que se dice o se escribe, con un lenguaje que de profesional tiene muy poco.
Con las redes sociales y la era digital, la inmediatez es lo que tiene cabida, pero cuidado: no necesariamente llega más lejos el que va más rápido.
Escritos con faltas de ortografìa que no se entienden y que no aportan nada, dejará una mala imagen de tu marca personal o negocio, revisa bien lo que comunicas, dedícale tiempo a tus textos y si sientes que necesitas ayuda, no lo dudes, ¡acude a un profesional!
Lo siguiente es la constancia
Todo cambio requiere compromiso y escribir bien no es la excepción. Leer constantemente y ver cómo comunican los profesionales será un gran empujón si lo que buscas es escribir textos llamativos, sin errores y bien estructurados.
La práctica te hará brillar
Reconocer tus fallas y querer ser cada día mejor es la fuerza que te hará crecer, y si unes esa fuerza con la práctica diaria, serás el rey en cualquier cosa que hagas.
Además de mejorar tu redacción y ortografía, escribir sobre lo que te gusta hará que liberes emociones y aprendas a comunicar mejor, verás como cada día fluyen mejor las palabras y superas tus propias expectativas.
Busca un mentor
Avanzar es más fácil si tienes a tu lado a un mentor; un profesional de la comunicación y la escritura acortará tu curva de aprendizaje y te hará ver cosas que a lo mejor en solitario no identificas.
Aquí estoy para ayudarte en tu proceso de escritura y que logres alcanzar el éxito en cada proyecto que emprendas, ya sea como estudiante, marca personal o figura empresarial.
Cada uno tiene un lenguaje y un tono de voz particular que, empleado de forma correcta, te hará destacar.
Juntos podemos construirlo.
Espero conocerte muy pronto.