Dominar el Idioma de la Comunicación Internacional: PARTE 3: RECONOCIMIENTO:

Aprender inglés como lengua franca te da PRESTIGIO sobre otros compañeros de trabajo o de clase.

Aquellos que manejan el idioma de la comunicación internacional por excelencia, el inglés, conocen la satisfacción que se siente al convertirse en una pieza clave en cualquier trabajo de equipo, puesto que muchas veces los libros y la información disponible en la comunidad global se encuentra disponible solo en inglés. Por lo tanto, la persona que maneje el idioma será el centro de atención (agradecimientos y elogios) de cada reunión, conferencia, negociación con clientes extranjeros, etc.

El inglés te da acceso a la información. En la actualidad, el inglés es el idioma más hablado del mundo. El 70% de la información disponible en Internet está en inglés. Cerca del 60% de las publicaciones científicas se escriben en inglés. El inglés es el idioma utilizado en las principales publicaciones de negocios y el idioma de las conferencias internacionales.

El inglés te permite ahorrar mucho tiempo. Muchas veces, se dice que el tiempo es oro. Y en algunos casos, la elección del idioma puede hacer la diferencia. Aprender inglés para ti y para tu futuro es una inversión. Algunos expertos calculan que el inglés te ahorra un 50% de tiempo en las tareas cotidianas.

Aprende Inglés

Aprender inglés te hace más creativo. El inglés es el idioma de la comunicación internacional por excelencia y, por lo tanto, es el idioma que se requiere para acceder a puestos de trabajo en multinacionales y organizaciones internacionales.

El inglés te conecta con más personas. Aprender inglés te permite conocer y relacionarte con más personas, ya sean compañeros de trabajo, clientes o inversores, y te da la oportunidad de establecer relaciones comerciales internacionales. El inglés te permite conocer personas de todo el mundo y ampliar tu círculo social.

A su vez, el inglés es el medio a través del cual trasladaremos nuestro trabajo a esa comunidad global y haremos conocer nuestro proyecto o nuestro negocio. Un negocio con una página web en inglés y una comunicación fluida con clientes o inversores internacionales es un negocio que no tiene fronteras, y su crecimiento no tendrá límites.

La mayoría de la población mundial ve el inglés como un idioma prestigioso debido a su reputación en la academia, los negocios, las élites y el gobierno. De hecho, el inglés es el idioma elegido y una herramienta esencial para viajar, trabajar y/o estudiar en el extranjero. El inglés se ha convertido en un idioma poderoso y privilegiado.

Practica tu inglés

El estudio del inglés como idioma internacional (EIL) es un campo emergente de la lingüística que se ocupa de la descripción, el análisis y la enseñanza del inglés en su contexto global. Los académicos de EIL están interesados en comprender cómo se usa el inglés en diferentes partes del mundo y cómo está cambiando a medida que continúa extendiéndose.

Hay una serie de razones por las que el inglés se ha convertido en un idioma global. Una razón es su historia. El inglés es un idioma germánico, lo que significa que está relacionado con idiomas como el alemán y el holandés. Esta familia de idiomas fue traída a Gran Bretaña por los invasores germánicos en el siglo V. El inglés luego se extendió a otras partes del mundo a través de la colonización británica.

Otra razón por la que el inglés se ha convertido en un idioma global es su papel en los negocios y la educación. El inglés es el idioma de los negocios internacionales y es el idioma de instrucción en muchas universidades de todo el mundo.

Finalmente, el inglés se ha convertido en un idioma global debido al ascenso de los Estados Unidos como una superpotencia. Estados Unidos ha sido una importante fuerza económica, política y cultural en el mundo durante gran parte del siglo XX. Como resultado, el inglés se ha convertido en el idioma principal de la comunicación internacional.

Encuentra tu professor de inglés

La revista china EFL [6] y la revista iraní EFL [7] son ejemplos de revistas internacionales dedicadas a los aspectos específicos del aprendizaje del inglés en países donde el inglés se usa como lengua extranjera. Shigeki Takeo, Decano del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Meiji Gakuin, rastrea la dificultad de Japón con el inglés después de la Restauración Meiji a fines del siglo XIX, cuando los japoneses pudieron abrazar la cultura occidental mientras conservaban su idioma nativo.

Como muchos otros estados poscoloniales, Singapur conservó el idioma de sus colonizadores después de la independencia como lengua franca. El inglés es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur y es el idioma de los negocios, el gobierno y la educación en las escuelas. El enfoque de Wachi en el inglés refleja la creciente preocupación de Japón sobre la capacidad, o la falta de ella, para comunicarse en inglés.

Las clases personalizadas de inglés son una forma muy efectiva de perfeccionar la comprensión del contenido y desarrollar eficientemente las 4 habilidades: hablar, escribir, escuchar y leer. Las clases grupales, por el contrario, ayudan a ver diferentes perspectivas sobre la aplicación de ciertas ideas. Para obtener consejos sobre cómo decidirse por el curso que mejor se adapta a sus objetivos, es preciso consultar personalmente con un experto que pueda guiarle. Al igual que con muchos otros idiomas, el uso correcto del inglés es difícil de aprender y puede ser una experiencia bastante frustrante para los estudiantes que no cuenten con una guía personalizada.