Dominar el Idioma de la Comunicación Internacional: PARTE 7: PERTENECER A LA ALDEA GLOBAL

Evidentemente, para poder pertenecer a la aldea global, necesitamos dominar el idioma internacional. Millones de personas han aprendido inglés solo porque experimentaron lo que se siente no poder tener una comunicación fluida con personas de otro país. Como consecuencia quedaron excluidos de conversaciones con personas interesantes, o quizás perdieron la oportunidad de hacer contactos importantes o conseguir inversores para sus proyectos o negocios. No hay nada como poder comunicarse de manera fluida con aquellas personas que te ayudarán a llevar adelante tus proyectos o negocios.

Además, pertenecer a la aldea global nos permite contactar con personas que comparten nuestros mismos intereses. Ya sea que tengamos o no en nuestro entorno alguien con quien compartir nuestros pasatiempos favoritos, la comunidad global siempre será inmensamente más amplia, diversa y enriquecedora.

La comunicación internacional (también llamada comunicación transnacional) es una práctica comunicativa que tiene lugar fuera de las fronteras de los países. Los especialistas en el campo de la comunicación internacional consideran la relación dinámica entre la globalización y la retórica, estudiando cómo fluye la información a través del intercambio cultural y cómo la cultura, la sociedad, la economía y la política se ven afectadas por los nuevos medios globales (por ejemplo, los programas de maestría en comunicación global introducen a los estudiantes a los principios y teorías fundamentales detrás de la comunicación internacional, y cómo las diferencias culturales influyen en la creación y difusión de mensajes globales a través de varios medios).

A medida que la sociedad se conecta más globalmente, la capacidad de comunicarse a través de las fronteras culturales se vuelve cada vez más importante. En el mundo globalizado de hoy, las personas se vuelven cada vez más móviles y, a menudo, necesitan comunicarse en diferentes idiomas. Las clases particulares de inglés son fundamentales para superar las fronteras de comunicación.

Mejora tu Inglés

En el mundo globalizado de hoy, la comunicación efectiva es fundamental para construir relaciones entre personas que utilizan lenguajes hablados y no verbales como herramientas de comunicación. Desarrollar y promover un lenguaje común es un factor importante para mejorar la comunicación y la colaboración, tanto entre los socios como dentro de la comunidad más amplia de la empresa y el cliente. En este caso un profesor particular puede ser muy últil.

Nuestro mundo es cada vez más pequeño y la capacidad de comunicarse de manera competente con otras culturas es vital para el éxito en todas las áreas de la vida. A medida que nuestro mundo se hace más pequeño y la globalización se intensifica, la competencia y la comunicación interculturales se convierten en una necesidad para el éxito. Al identificar las diferencias culturales y desarrollar estrategias para acomodarlas, es más probable que disfrute de la comunicación en su negocio.

En primer lugar, para comunicarte de manera efectiva con personas de otras culturas, hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, que es la comprensión de las diferencias. En segundo lugar, existe un vínculo entre el idioma y la identidad cultural, que también influye en las decisiones de las personas con respecto al idioma utilizado para la comunicación. Las barreras del idioma también pueden referirse a una falta total de comunicación entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Para aprender más sobre la cultura de un país necesitamos saber comunicarnos y las clases de inglés son clave para este aprendisaje.

DOMINAR EL IDIOMA DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. PARTE 1: EL INGLÉS TE EMPODERA
Mucha gente desconoce que dominar el idioma de la comunicación internacional les EMPODERA. Dominar el inglés te empodera con...

Debido a que el inglés no es el primer idioma de muchas personas de negocios internacionales, su uso del inglés puede estar mezclado con frases en inglés culturalmente específicas o no estándar que pueden dificultar la comunicación. La comunicación con personas cuyo primer idioma no es el inglés puede crear problemas. El uso de estrategias de sentido común, como los servicios de interpretación, el aprendizaje de los conceptos básicos de un idioma extranjero, clases de inglés y el uso de múltiples métodos de comunicación, pueden superar estas barreras del idioma.

Es importante aprender los conceptos básicos de la cultura, al menos el idioma de comunicación de los diferentes países. Todos tenemos que aprender a comunicarnos mejor con personas y grupos cuya lengua materna o de elección no coincide con la nuestra.

El lenguaje universal se acerca al significado central que estamos tratando de transmitir, pero para ello es importante prestar atención al lenguaje de la tecnología, los negocios y el diseño; el idioma de una cultura particular; diferencias regionales, nacionales y sociales; y el primer idioma de una persona (especialmente para personas con discapacidades). La comunicación intercultural es esencial para ser parte de una comunidad global en crecimiento, y comprender cómo comunicarse entre culturas es una habilidad imprescindible para el éxito. Ahora hay pruebas sólidas de que el inglés se ha convertido en una lengua franca, la lengua franca de los negocios y la comunicación en todo el mundo.

El inglés como idioma para la comunicación internacional te permite pertenecer a la comunidad global. Personalmente, me fascina acompañar a mis alumnos en su proceso mientras van adquiriendo sus habilidades, me fascina verlos conectándose con ese mundo de significados al que antes no tenían acceso, ganando confianza en sí mismos y consiguiendo sus metas.

Sean cuales sean tus metas, aquí estamos para acompañarte en tu camino.