• ¿Cómo explicar la sensación cuando comi...

Dominar el Idioma de la Comunicación Internacional: PARTE 8: LOS MAYORES LOGROS

¿Cómo explicar la increíble sensación cuando ves que comienzas a comprender lo que dicen los extranjeros en el trabajo, cuando comienzas a comprender lo que dicen las canciones que siempre escuchaste, cuando por fin comienzas a manejarte en inglés con soltura? Te sientes ‘on top of the world’ (en la cima del mundo). Es maravilloso, sientes como si de repente hubieras descifrado un código secreto, como si hubieras encontrado una llave mágica que nos abre la puerta a una realidad a la que no teníamos acceso. Y mientras tú hablas con extranjeros, tus amigos se quedan mirándote atónitos. Todavía no pueden entender nada. Tú, en cambio, entiendes casi todo.

De repente te sientes como un intérprete, como un guía que puede mostrarles el camino. Es una gran sensación, es como si de repente ganase un nuevo superpoder. Y es algo que le sucede a todos los que aprenden un nuevo idioma. Al principio es difícil, sientes que estás tambaleándote (como flotando), inviertes tiempo y dinero en clases de inglés. Si perseveras, si no te rindes, eventualmente llegarás a un punto en el que de repente sientes que puedes hacer cualquier cosa. Al principio cuesta, te caes mucho, pero si sigues, si no te rindes, al final podrás montar con tranquilidad. Y luego, cuando finalmente tienes éxito, se siente increíble. Sientes que puedes conquistar el mundo.

Bueno, la sensación es absolutamente maravillosa. Y es que has estado trabajando mucho, estudiando mucho, practicando con el profesor de inglés, esforzándote y, por fin, tu esfuerzo ha dado sus frutos. Ha progresado mucho con tus clases de inglés y ahora puedes comunicarse con extranjeros de manera fácil y fluida. Te sientes muy orgulloso de ti mismo.

Aún recuerdo mis comienzos, cuando no lograba producir con mi boca los sonidos que tenía en mi cabeza. También recuerdo muy bien todo el tiempo y el sacrificio diario que me llevó practicar y practicar con un profesor particular de inglés. Hasta que un buen día, un grupo de ingleses me preguntó: “¿En qué zona de Inglaterra naciste?. ¡Vaya sorpresa! En ese momento comprendí por qué mis profesores de inglés de la universidad nos presionaban tanto. “You must be excellent!” (¡Debéis ser excelentes!)– nos decían. Solían repetirnos una y otra vez: “To be good is mediocrity. You must be a model to imitate. You must be perfect!” (Ser bueno es mediocridad. Debéis ser modelos a imitar ¡Debéis ser perfectos!). Y tenían razón.

Mejora tu Inglés

El día que esos ingleses me confundieron con un hablante nativo fue uno de los días más felices de mi vida. Había logrado mi objetivo de hablar inglés. A partir de ese día, decidí ayudar a todos aquellos que quisieran lograr lo mismo que yo. Y así nació mi vocación como profesora de inglés, con la misión de ayudarte a aprender inglés de forma rápida, fácil y amena.

Pero aprender inglés no se trata solo de hablarlo correctamente. También se trata de comunicarse de manera efectiva. Y de eso es de lo que quiero hablarte hoy. Mira, cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, es fácil quedar atrapado en la gramática y preocuparte por los errores. Pero la verdad es que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Lo importante es no dejar que el miedo a cometer errores te impida comunicarte.

Recuerdo cuando estaba aprendiendo inglés por primera vez, tenía tanto miedo de cometer errores que no quería decir nada. Tenía miedo de sonar estúpida. Pero luego me di cuenta de que la única forma de mejorar el inglés era hablarlo. Y cuanto más hablaba, más segura me volvía. Ahora, no estoy diciendo que debas salir y comenzar a hablar inglés con todos los que conoces sin saber lo que estás diciendo. Eso no es lo que estoy diciendo en absoluto. Lo que estoy diciendo es que debes tratar de hablar tanto como puedas, incluso si no es perfecto. Cuanto más hables, más aprenderás y más seguro te sentirás. Así que no dejes que tu miedo a cometer errores te impida hablar inglés. Cuanto más hables, mejor te pondrás.

DOMINAR EL IDIOMA DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. PARTE 1: EL INGLÉS TE EMPODERA
Mucha gente desconoce que dominar el idioma de la comunicación internacional les EMPODERA. Dominar el inglés te empodera con...

Cuando aprendes un nuevo idioma, también aprendes nuevas formas de pensar, nuevas formas de ver el mundo. Y eso es algo que es realmente valioso.. Entonces, si estás pensando en aprender un nuevo idioma, no te rindas. Vale la pena. Vale la pena el esfuerzo. Y nunca te arrepentirás.

Cuando aprendes un nuevo idioma, podrás conectarte con gente nueva. Una de las mejores cosas de aprender un nuevo idioma es que te abre un mundo completamente nuevo de personas. Te permite conectarte con personas de diferentes culturas y orígenes, y ver el mundo desde su perspectiva. Es una gran manera de hacer nuevos amigos y aprender sobre nuevas culturas. Y también es una gran manera de practicar sus habilidades lingüísticas. Cuando hablas con alguien en su idioma nativo, te ves obligado a usar tus habilidades lingüísticas para comunicarte, y esto realmente puede ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas.

Si aprendes un nuevo idioma, podrás viajar a nuevos lugares. Podrás visitar nuevos países y experimentar nuevas culturas. Y también podrás comunicarte con los lugareños. Esto realmente puede mejorar su experiencia de viaje y también puede ayudarlo a ahorrar dinero. Cuando pueda comunicarse con los lugareños, no necesitará depender de costosos guías turísticos y podrá negociar mejores precios.

El camino del aprendizaje del inglés para mí no fue nada fácil ni cómodo, pero ¡qué maravilloso se siente llegar!