Las Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) se pueden presentar en cada niño de manera individual o Concomitante, o lo que es lo mismo, asociada o que acompaña simultáneamente a otras dificultades específicas, como es el caso de: la Dislexia, Disgrafia, Discalculia, Dispraxia, Disfasia, Deficit Auditivo, Deficit Visual, Deficit de Comprensión, Deficit de Atención. Trastornos del espectro Autista.
Este hecho puede puede dar lugar a que podamos encontrarnos con un coctel de dificultades de aprendizaje específicas en cada niño, que deben se debidamente identificadadas y diaganosticadas, entre ellas: dificultades de procesamiento del lenguaje, dificultades de velocidad de procesamiento, de la capacidad fonética, de la memoria de trabajo, memoria secuencial, de las capacidades motoras y de coordinación, de las capacidades de concentración y organización, capacidades de lectoescritura, capacidad numerológica, autoestima, y problemas de comportamiento.
Si tus hijos han sido diagnosticados recientemente TDAH (Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad) y estás confundido con el diagnóstico TDAH y/o no te cuadra, ni las adecuaciones curriculares ni apoyo especial que está recibiendo tu hijo en el colegio; mi trabajo como Mentora, Terapeuta y Coach Educativo o "Remedial Coach" te ayudará a salir de dudas.
Una evaluación y diagnóstico correctos y adecuados es fundamental para ayudar a tus hijos. La actual tendencia de los colegios de evaluar a todos los niños por deficit de atención, obviando la existencia de otras posibles dificultades específicas del tipo neurobiológicas, como la dislexia, y otras dificultades que están relacionadas con la forma en que el cerebro procesa la información, no es correcta y tampoco es conforme a la ley.
Mi trabajo con niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje específicas va dirigido a lograr identificar cual es la dificultad o dificultades específicas que tus hijos presentan y que les impiden tener un rendimiento académico productivo; a fomentar y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas y ejecutivas que necesitan para afrontar de una manera efectiva y productiva las expectativas académicas que les exige el sistema escolar. Y poder superar todos los obstáculos que se encontrarán en su camino a lo largo de su etapa académica, fomentando su seguridad y autoestima. Y ofrecer asesoramiento a padres