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Una correcta redacción para encontrar un trabajo

El currículo, es una herramienta muy necesaria para encontrar un buen empleo. Es una efectiva forma para promocionarte. Pero si no lo redactamos correctamente perderemos la posibilidad de emplearnos.

Antes de redactar un currículo prepara un pequeño plan que te servirá para presentar tus datos de manera bien explicada.

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Ten en cuenta los siguientes elementos:

· Precisa qué aspira de ti la empresa a la cual vas a escribir tu currículo.

· Fíjate bien en todos los requisitos que exigen, para destacarlos en la redacción. Si por el contrario no lo tienes, ya habrá otra opción u oportunidad.

· Si precisan de una persona que hable algún idioma, asegúrate de dominarlo al nivel que se solicita.

· Piensa o escribes si cuentas con todas las capacidades, experiencias o destrezas para ocupar el puesto a ocupar.

Reglas básicas para redactar un currículo:

· -Escribe exactamente lo necesario. Trata de ser lo más breve y preciso posible.

· -Destaca tus mejores habilidades relacionadas con el puesto al que aspiras.

· -Preséntalo impreso en papel blanco o color pastel. No lo entregues manuscrito, a no ser que te lo hayan pedido.

· -Utiliza una sola tipografía. Escoge una bien clara como, por ejemplo Arial, esta es una de las más comunes. No abuses de palabras en negritas o en cursivas.

· -Evita adornos innecesarios, porque se debe demostrar profesionalidad.

· -Escribe en un lenguaje sencillo. Evita palabras rebuscadas o muy técnicas.

· -Incluye una fotografía de carnet actualizada, pero lo más sobria posible, evita recortar una fotografía de una fiesta o de un viaje a la playa. Trata de tener puesta una ropa formal.

Lo que no debe faltar en tu currículo:

· -Tus datos personales: nombre y apellidos, teléfonos, número de cédula, dirección particular, dirección de correo electrónico.

· -Formación académica: título del último estudio que hayas concluido, otros estudios complementarios o en curso si tienen relación con el cargo a aspirar.

· -Experiencia profesional: experiencias anteriores en relación con el puesto al que se desea aspirar y que sea de interés para la empresa.

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-No cometas estos errores:

· No confundas el currículo con una autobiografía.

· No te excedas en la extensión, a lo suma dos cuartillas es suficiente.

· No lo redactes en primera persona.

· No pongas información irrelevante para el puesto que aspiras.

· No expongas afiliaciones políticas, sociales, religiosas, sindicales, etc.

· No incluyas datos falsos o experiencias que no tienes, porque pueden ser fácilmente descubiertas.

Te proponemos un modelo de currículo simple:

Modelo de currículo simple:

Datos generales

· Nombres y apellidos

· Dirección particular

· Teléfono móvil

· Teléfono fijo

· Correo electrónico

· Fecha de nacimiento

Formación

· Nombre de título (Por ejemplo, Secretaria Ejecutiva)

· Nombre, lugar y año de la institución de enseñanza que expidió el título.

Experiencia laboral

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Nombre del área laboral 1 (Por ejemplo, Secretariado)

1.1.- Años de experiencia.

1.2.-Lugar de trabajo, período de desempeño laboral.

1.3.- Lugar de trabajo, período de desempeño laboral.

Nombre del área laboral 2 (Por ejemplo, Organización de eventos)

2.1.- Años de experiencia.

2.2.-Lugar de trabajo, período de desempeño laboral.

2.3.- Lugar de trabajo, período de desempeño laboral.

Otras experiencias asociadas (por ejemplo):

1.- Transcripción de documentos.

2.- Redacción de documentos oficiales.

3.- Taquigrafía.

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