En este post escribo alguno de los métodos más importantes que creo que son importantes en el aprendizaje de un idioma y especialmente el inglés. Idioma para cuyo aprendizaje contamos con muchísimas herramientas a nuestro alcance para aprender de una manera mucho más eficaz.
-La constancia y el repaso diario son imprescindibles en el aprendizaje de un idioma. En mis clases se dedica al menos un repaso de 15 min, a los conceptos más importantes dados en la clase anterior. Este repaso hace que los conocimientos adquiridos se afianzen cada vez más. De esta manera se garantiza el estudio y al mismo tiempo se hace más ameno.
-La puesta en práctica de lo aprendido oralmente es también algo que es imprescindible a la hora de aprender un idioma. Mi experiencia en la enseñanza durante ESO y Bachiller no es nada enriquezedora en este aspecto. Por suerte conté con las herramientas para poder cambiarlo en los siguientes años. Por eso mis clases cuentan con un refuerzo especialmente en este campo. Haciendo hincapié en que no hay que sentir vergüenza si se cometen errores en el habla, en to caso cometerlos te hace aprender de ellos y que disminuya la posibilidad de cometerlos.
- La corrección en la pronunciación también es indispensable. Durante los estudios de ESO y Bachiller, en general, no se aprende fonética lo cuál dificulta o hace confuso el aprendizaje de muchas palabras. Tampoco se facilitan herramientas para que el alumno busqué la manera de pronunciar correctamente las palabras que progresivamente va aprendiendo. Esto hace que la retención de vocabulario, así como la naturalidad en el habla termine siendo más pobre de lo que debería.