Este primer post que pongo trata sobre mi experiencia a lo largo de 3 años de dar clases de programación a alumnos de universidad y algunos que quieren encontrar un trabajo mejor, a través de la plataforma Classgap, 100% online cada uno desde su casa, y que comparto con todos vosotros, a ver si así os animáis.
- 1º CONSTANCIA: Esto se debe dar por hecho, pero cuando se está empezando a aprender programación algo sobre todo, es muy importante dedicarle cada día, aunque sólo sean 5 minutos a hacer algo, aunque sea poca cosa, pero esto activa el aprendizaje y lo más importante, motiva para seguir con ello.
- 2º DIVERSION: He aprendido que todos los alumnos míos que se divierten programando, aprenden mucho más que los que lo aprenden por el mero hecho de aprobar la asignatura y olbidarse. Norlamente el que se divierte programando es que le gusta, y tiene muy claro que quiere dedicarse a ello sea como hobbie o como forma profesional. De ahí que mis clases tentan este enfoque, que hago programas que hagan que el alumno se divierta.
- 3º MOTIVACION: Es cierto que no todos los alumnos acaban sintendo gusto por programar, pero he descubierto que si la programación no te gusta, dificilmente llegarás a buen puerto, esto es así, porque la programación, a diferencia de otras ramas, es algo muy técnico y que esperas que genere un resultado al fin y al cabo (el programa). Si dicho resultado ya no te motiva, es que en realidad no hay nada más que hacer.