Las clases extraescolares de pintura y dibujo o el gusto por empezar una nueva actividad son las principales razones para lanzarse a la búsqueda de las clases de arte. El arte logra sacar el lado más creativo de las personas, independientemente de la edad, conlleva una mejor salud emocional para el rendimiento escolar, laboral y anímico. Sin mencionar que estas clases son ideales para mejorar la motricidad de sus manos y su capacidad de concentración, algo muy recomendable para los más pequeños.
Gracias a las clases de pintura y dibujo, podrás aprender nuevos conceptos y aprender a mirar el mundo de otra manera. Tus ojos cambiarán, se empezarán a fijar en detalles que antes pasaban desapercibidos. Sin embargo, lo mejor de este tipo de clases es que podrás expresar lo que quieras, como quieras.
¿Que quieres aprender acuarelas? ¿A dibujar y a pintar un manga? ¿A diseñar los mejores personajes para tu cómic? ¿A hacer retratos y paisajes lo más realistas posible? Todas estas habilidades las podrás adquirir en las clases, que las verás de manera más general en una clase de pintura y dibujo, o más específicamente si encuentras cursos especiales.
¿Qué vas a aprender en las clases de arte?
Aprender a pintar y a dibujar te permitirá expresar lo que llevas dentro. Además, conocerás los diferentes tipos de materiales que te ayudarán en esta tarea y podrás compartirlos con los demás compañeros o con tu profesor. Gracias a las clases de arte, te vas a llevar:
- Salud emocional y anímica: Cualquier forma de arte es una terapia para el ser humano que la práctica. Este es uno de los temas de actualidad más calientes, ya que el número de personas que sufre de ansiedad y depresión está en aumento. Empezar a pintar te ayuda a evadirte de los problemas y ayuda en la concentración.
- Desarrollo de la creatividad: Parece obvio, pero gracias a poder expresarte libremente descubrirás lados de ti mismo que no conocías. Activamos esa parte de nuestro cerebro que nos da las ideas más brillantes, lo que luego puede tener un efecto muy positivo en nuestra vida cotidiana.
- Diversión y ocio: No nos engañemos. Si ya te estás planteando empezar a pintar o a dibujar es porque te gusta y tienes ganas. Uno de los motivos por los cuales optamos por acercarnos a un profesor de arte, es para poder realizar cosas que nunca imaginamos, y se trata de un ejercicio que brinda horas de diversión.
- Ganas más motricidad: En el caso específico de los más pequeños, sobre todo, las clases de pintura para niños les ayudarán a desarrollar mejores habilidades a la hora de pintar a mano, sea con lápices, carboncillo o pinceles. Estos ejercicios implementan una motricidad fina en las manos y los dedos, lo cual mejora considerablemente los movimientos kinésicos.
- Expresión: Ésta es una de las maneras más antiguas de comunicar. Los neandertales ya lo hacían con las pinturas rupestres y desde entonces, la humanidad sigue teniendo la necesidad de expresarse mediante lo visual. ¿Una imagen vale más que mil palabras, no?
Empieza tus clases de pintura y dibujo en tu barrio
Nunca es tarde para aprender. Limitarse a empezar hobbies nuevos por la edad es un error. Aprender dibujo o pintura no está condenado a los años que tengas. En todos los barrios y municipios encontrarás espacios culturales, asociaciones, academias o pequeños talleres donde poder empezar tus clases.
En academias como Arte Escuela, Pentimento o GAIA encontrarás cursos de pintura, de dibujo, de ilustración, incluso de técnicas como la pintura al óleo o las acuarelas, para todos los niveles y organizados por edades. Sin embargo, si no te quedan cerca o los horarios y el precio no se ajustan a lo que tienes en mente, puedes buscar clases particulares de pintura.
Profesores de arte de la más alta calidad te esperan en estas plataformas online donde podrás contactar a profesores que ofrecen tanto clases online, como a domicilio o en sus propios talleres. Pon a prueba tus habilidades artísticas y verás plasmado, ya sea en pintura de óleo, acuarela o un simple boceto, tus primeras obras de arte.
- Clases de pintura y dibujo: ¿por qué apuntarse?
- Los jubilados están llenando las clases de pintura. Descubre por qué.
- 4 beneficios de las clases de pintura para niños