El canto coral es un tipo de actuación colectiva. Contribuye al desarrollo de la cultura del canto de los niños, su desarrollo general y musical, la educación del mundo espiritual, la formación de su cosmovisión, la formación de la personalidad futura.
La solución de los problemas de la educación musical solo es posible si los logros de los niños de la interpretación artística de la obra musical. La ejecución expresiva de las obras debe ser emocional, debe sentir la profundidad de la comprensión de la educación musical. Por lo tanto, la ejecución expresiva requiere habilidades, habilidades vocales y corales.
El canto coral es la actividad interpretativa más accesible de los escolares. El correcto desarrollo del canto, teniendo en cuenta la edad, características y patrones de formación de voz, promueve el desarrollo de un aparato de voz saludable.
Increíble instrumento musical es voz humana. Cada uno de nosotros está dotado de él. Las voces de los niños son tan altas, tan suaves y puras, además, a los niños les encanta cantar, actuar en fiestas y actividades extracurriculares. Les da confianza en sí mismos, desarrolla un gusto estético y artístico.
La educación musical y el desarrollo vocálico de los escolares deben estar interrelacionados, comenzando en las clases más jóvenes. La investigación científica moderna sugiere que el desarrollo de las habilidades musicales, la formación de los fundamentos de la cultura musical debe inulcarse, comenzando con los primeros días del niño en la escuela.
La falta de impresiones musicales completas en la infancia, con dificultad para compensar después. Y si un niño quiere y le gusta cantar, es importante que junto a él haya un adulto que lo ayude a revelar la belleza de la música, a darle la oportunidad de sentirla, a desarrollar sus habilidades de canto y habilidades musicales.
Los niños aprenden a distinguir las palabras principales en términos semánticos. En esta etapa, es necesario leer cuidadosamente el texto a los niños varias veces y pedirles que seleccionen las palabras que pueden ser el clímax. Pueden surgir disputas, por lo que es muy importante escuchar tantas opiniones como sea posible.
Es importante asegurarse de que los niños no solo nombren la palabra o frase que deben destacarse, sino que también expliquen por qué las palabras nombradas son las principales, el clímax. A esta edad, es importante elegir obras en las que la culminación del acompañamiento coincida con la culminación del texto.
Si hablamos del conjunto, se entiende el trabajo en un sonido equilibrado y coordinado de todo el coro. Hablando de trabajar en un conjunto, debe indicarse que se trata de la educación de los tipos rítmicos, dinámicos y de tempo del conjunto.