La pandemia nos hizo aprender a todos alumnos, profes y padres a trabajar de manera diferente. Además debemos actualizarnos y si bien somos los profes los que enseñamos, debemos dejar que los alumnos sean los protagonistas.
Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!
He realizado cursos de Flipped Classroom o aula invertida y lo puse en práctica durante todo el año 2020 y 2021 con un excelente rendimiento por parte de los alumnos, a ellos les interesó mucho esta forma de trabajo y comprendieron mucho mejor los temas.
Para explicarlo simple hay que darles los "materiales" para que ellos puedan comprender el tema . No es que ellos deben ir a buscar la información , eso no me gusta porque pueden caer en información erronea o equivocada.
Luego de proporcionarles ese material , cada uno lo observara y entenderá a su manera, después en clase o por zoom , con cuestionarios, juegos, y preguntas comentarán el tema , de lo que comprendieron o no. No importa si es lo correcto o no, es lo que ellos entendieron.
Ahí entramos nosotros los profes y sin decir ESO ESTA MAL, sino explicando ante errores en los trabajos lo que deberían haber entendido. Si en vez de darles un pasaje de magnitudes de yardas a metros, le hago ver unos minutos de un juego de futbol Americano lo comprenderán mejor.
Si en vez de explicar la unión de un ovulo y un espermatozoide ven un video científico , lo van a entender de una forma miuy diferente. Tuve mucho éxito con esta forma de trabajo, en Europa y EEUU es la nueva forma de enseñar.
Nosotros también podemos hacerlo!