¿Soy muy mayor para aprender a tocar el violín?
Seguro llevas dándole vueltas a esta preguntas un buen tiempo, y te sorprenderás de saber que no es como tu cabeza te lo pinta. Muchas veces creemos que por no saber absolutamente nada sobre música, o no tener unas bases, no podemos tomar clases del instrumento. ¡Error! Absolutamente cualquier persona puede aprender a tocar el violín, no importa su edad. ¡Sí!, leíste bien. Desde las edades más tempranas hasta las más maduras, todos con objetivos adaptados a sus capacidades y sueños.
Así que en resumidas cuentas, lo único que necesitas para aprender a tocar el violín, son muchas ganas de querer aprenderlo sin importar tus límites mentales, un violín, y si quieres avanzar y evitarte posibles problemas de postura o lesiones, un profesor de violín que te guíe por el camino que quieres.
¿Los instrumentos son muy costosos?
Si estás pensando que para comenzar a ver clases necesitas un instrumento super costoso, olvídate de ello! Existen instrumentos de todos los precios que se ajustan a tus necesidades y van en relación precio-calidad. Sin embargo para poder empezar, no necesitas más que un violín que te agrade y con el que te sientas cómodo/a tocando.
¿Necesito tener habilidades musicales para aprender el violín?
El aprendizaje de las demás habilidades musicales se puede hacer en conjunto con el aprendizaje del violín. ¡Así que ya sabes! Esta es tu señal para que hagas eso que siempre has querido. Con estudio, determinación y constancia se logra cualquier meta.
Aprovecha tu pasión por este bellísimo y encantador instrumento para llenar tu tiempo libre y desarrollar tus habilidades. Invertir tiempo en ti y tu desarrollo personal, haciendo a la vez algo que te encanta es una de las mejores maneras de pasar tu tiempo libre.